TALLERES

Espacios nacientes

ESPACIOS NACIENTES

ESPACIOS NACIENTES se realiza en la continuidad natural del trabajo terapéutico con las figuras parentales.

El espacio de reconciliación logrado con los padres biológicos significa una disponibilidad psicológica que permite crear una nueva triada interior de Madre, Padre e Hij@.

Más allá de las circunstancias externas de nuestras vidas está en nuestras manos crear una familiar interior amorosa en el seno de la cual “renacer”. Una nueva familia que reconoce y atiende nuestras necesidades presentes y anhelos futuros.

Es una trinidad arquetípica que brinda un sano proceso de “maternaje” y “paternaje” a nuestro niño interior y libera sus movimientos amorosos interrumpidos.

ESPACIOS NACIENTES permite explorar las creencias, las emociones y las conductas en relación al nacer, aportando la información vital necesaria para sanar las heridas prenatales. Se atienden y se elaboran las posibles dificultades asociadas a nuestro nacimiento biológico, nuestro primer gran cambio, que consiste en pasar del agua al aire, de la oscuridad a la luz, de la fusión a la autonomía.

Este proceso de sanación nos permite abordar, sin la huella de las memorias traumáticas, los futuros cambios y transiciones que la vida nos propone, que metafóricamente son otros nacimientos.

ESPACIOS NACIENTES invita al cambio, soltando viejos patrones, gestando y incorporando nuevas modalidades atencionales y amorosas.

El bien nacer y el bien morir nos acercan al bien vivir.

ESPACIOS NACIENTES ES:

  • Nacer a un campo atencional neutral que abraza lo emergente, individual y grupal, con aceptación.
  • Nacer a la confianza, a la gentileza, a la autorregulación organísmica, reconociendo el miedo, la violencia y los automatismos, frutos de los condicionamientos.
  • Nacer a otros ritmos y tiempos, a lo lento y la quietud, umbrales hacia los paisajes interiores y el sabor a eternidad del instante.
  • Nacer a los diferentes oleajes respiratorios y sus amplias posibilidades de contacto e intimidad.
  • Nacer al cuerpo que somos, habitando sus sensaciones y honrando el patrimonio que representa.
  • Nacer a la danza de la vida, celebrando sus matices, en quietud y en movimiento.
  • Nacer al espíritu de aventura hacia nuevos territorios, sostenidos por la fuerza y la sabiduría del grupo.
  • Nacer al viaje iniciático que nos lleva de lo individual a lo universal, de lo personal a lo transpersonal, de lo ilusorio a lo real.
    Los nuevos recursos atencionales y amorosos, cultivados y afinados desde diferentes percepciones del espacio, del tiempo y de la respiración, conforman entonces una generosa “matriz” donde se pueden concebir, gestar y alumbrar todas las posibilidades.

Las dos modalidades de Espacios Nacientes:

Taller intensivo de siete días
Es una propuesta estructurada para vivenciar con dulzura el nacer a ser Madre, Padre e Hij@. Se plantea este residencial al inicio de agosto. En 2023 sera del 6 al 13 de agosto.

Un ciclo de Espacios Nacientes
Se da a lo largo de 12 meses y consiste en seis encuentros residenciales.

El proximo ciclo, del año 2023, será en México y está a cargo de Montse de Pablo.

Informes: montsedepablo@hotmail.com

Modalidades

Espacios Nacientes

=

Talleres intensivos 2023

Residenciales Cortos :
Barcelona: 1-4/06/2023
 Galicia: 13-16/06/2024

Residencial Largo :
En españa del 06 al 13 de Agosto del 2023

Ciclo de profundización en 2023

 En Mexico: Inicia un ciclo de 5 encuentros en enero del 2023

Consultar más información del ciclo

 

Talleres y seminarios